La historia tras la canción “Vivir es un arte”.

Un fin de semana por la tarde mientras preparábamos la cena en familia, le comenté a mi hijo sobre una canción que acababa de componer y la canté la siguiente frase que formaba el coro de la misma: “El arte de vivir es dejar de ser la victima para ser el aprendiz”; con toda sinceridad me dió su punto de vista el cual a primera instancia me molestó, sin embargo, hice un esfuerzo por abrirme a su opinión y obtener lo mejor de ella. (Sobre todo porque me había costado mucho tiempo armarla y musicalizarla), pues como todo cantor estoy comprometido con lo que canto y más aún con lo que escribo.

Me hizo saber que no es agradable para a las personas que se les traté de “victimas” cuando no sabemos su historia y luchas internas; esto me hizo mucho sentido ya que, como de costumbre aunque la canción la escribí para mí; en realidad iba dirigida a personas que así como yo, en algún momento de su vida entienden que llevan un cartel de víctimas sobre sí y eso les impide darse cuenta que la vida no está a nuestro acecho a cada instante intentando dañarnos o hacernos difícil nuestra existencia.

¿Y porque quería yo quería hacer hincapié en el tema del victimismo?; pues porque luego de un largo proceso de búsqueda interior y de conocimiento de mí mismo, analicé muchas experiencias vividas desde mi niñez hasta mi edad adulta solo para darme cuenta que en mi vida se repetía uno de muchos patrones que poco a poco he ido identificando y ese era el de hacerme a mi mismo como poca cosa, sentirme inferior y acostumbrarme incluso inconscientemente a buscar personas que me hicieran la vida difícil, a resumidas cuentas era una víctima de la vida.

Podrás preguntarte ¿cómo es posible que haya personas así como yo?; y te respondo que conozco personas con otro tipo de comportamientos inexplicables para otros, pero no para ellos, por ejemplo, las personas que son adictas a alguna droga o vicio, no reconocen que son adictas, aunque todo mundo vea en su comportamiento que si lo son; en mi caso descubrí ese patrón ya a una edad adulta y fue muy sanador darme cuenta que en realidad ese patrón era un comportamiento que se me presentaba constantemente porque aun no lo había identificado, analizado y finalmente trabajado.

Y fue así como di un viaje desde mi niñez, pasando por mi adolescencia, juventud, mi etapa laboral incluso en mi relación de pareja, y el patrón ahí estaba, ya me había acostumbrado a tener a algún “verdugo” el cual no identificaba.

“La gota que derrama el vaso es como el golpe que te rompe las costillas pero que te despierta de un sueño profundo y te regresa a la vida, no hay más que agradecer por ello”

Me sentí agradecido con todos y cada uno de los “verdugos” en mi vida, y me di cuenta que ellos representaban un papel en mi evolución y que era trabajo interior entender que son maestros de vida y que me hicieron crecer y ser lo que ahora soy.

La vida deja de ser un valle de lagrimas para convertirse en la gran maestra que no permite que pasemos de asignaturas hasta no demostrar que hemos aprendido la lección.

Sin rencores hacia mi pasado, a lo que hice; y posteriormente sin rencores hacia los demás; fue la fórmula para liberarme y dar un paso más hacia mi evolución como ser humano.

Después de la plática con mi hijo, hice cambios en la canción y resulto un coro que es para mi una fuente de inspiración

“Vivir es un arte, que empieza por amarte y después compartir”, una frase totalmente distinta a la inicial y que era necesaria pues se convirtió en mi autobiografía la cual acepto y amo desde el fondo de mi corazón.

El video de la canción fue grabado en la escuela primaria donde yo estudié y fue una manera de dar las gracias y ver mi pasado no con pena o vergüenza si no con agradecimiento.

Al día de hoy después de ser una persona vulnerable, insegura y que no sabía ponía limites, es decir que no tenía amor y respeto por sí mismo,  me convertí en un alumno de la vida que ha aprendido la lección y que ve en todos a maestros compañeros en este viaje llamado vida.

“Haz de cada acto en tu vida una pequeña obra de arte eso te dará paz”

Te deseo paz y no olvides lo más importante “Conócete a ti mismo”.

Publicado por arturotorresautoamor

He recordado que he venido a este mundo para Amar y Aprender.

Deja un comentario